Actualmente, el más utilizado es el ácido hialurónico, ya que es una sustancia que está presente en los tejidos, retiene y conserva el agua en la piel, y cuya producción se reduce con el paso de los años. Tiene como ventajas que es biodegradable, no permanente y no requiere pruebas cutáneas, antes de su aplicación. Lo tenemos disponible en distintas densidades para su aplicación a distintos niveles faciales.
Las moléculas más densas están indicadas para la corrección de surcos profundos como nasogenianos o la proyección de pómulos. Los resultados obtenidos van remitiendo con lentitud, lo que permite realizar ajustes en el tiempo.
Como el anterior es un material biodegradable y tiene las mismas indicaciones excepto arrugas finas y aumento de labios. Es muy útil para la reposición de volúmenes en toda la superficie facial.
La utilización del plasma rico en factores de crecimiento (Plaquetas) , también ha sido una de las técnicas mas utilizadas para rellenos faciales, ya que es un compuesto propio de cada uno de nosotros obtenido del plasma sanguíneo de cada paciente, creando mínimas o nulas reacciones e inflamación por ser autólogo.
¿Qué duración tiene un relleno facial?
La duración esta en función del tipo del relleno facial elegido. Estas sustancias para relleno pueden ser de duración permanente (no se reabsorben, permanecen definitivamente) o transitoria (6 meses a 1 año) según el paciente lo prefiera. Su mayor ventaja: permitirá lucir resultados sorprendentes, naturales y duraderos sin modificar la expresión de su rostro.
¿Cómo es el tratamiento con rellenos faciales?
Estos tratamientos indoloros y de corta duración (de 15 a 20 minutos). Se consigue un resultado estético rápido y muy satisfactorio, pudiendo reincorporarse el paciente de inmediato a sus actividades cotidianas. Los resultados buscados se ven en el momento. Su mayor ventaja: permitirá lucir resultados sorprendentes, naturales y duraderos sin modificar la expresión de su rostro.
Efectos secundarios
Después del tratamiento y dependiendo de la reacción de la piel, el paciente puede experimentar enrojecimiento del área, hinchazón o sensibilidad. Todos estos síntomas son absolutamente normales, desaparecen a los pocos días y, en el caso de las mujeres, pueden ser camuflados bajo el maquillaje. También pueden aparecer hematomas que se resuelven en 7 a 10 días.
¿Cuánto cuesta el tratamiento?
Siempre depende de la zona a tratar, de que sea una sola zona o varias, del material de relleno que se utilice y de la cantidad necesaria. Después de analizar las necesidades de cada paciente, realizamos un presupuesto personalizado y sin compromiso. Si quiere saber una estimación de precios para las áreas que desee tratar consulte con nosotros por teléfono o email.